Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

La Plataforma de Incidencia Política de las Mujeres Rurales Colombianas es un espacio de articulación y concertación de mujeres rurales campesinas, indígenas y afrodescendientes de varias regiones del país. Surge a partir de los avances de las mujeres rurales en términos de reconocerse como sujetas de derechos, ya que sobre ellas recaen profundas discriminaciones incluido el escaso reconocimiento en términos de su participación social, política y económica, con un efecto directo en los enfoques de las políticas públicas sobre cerca de 8 millones de mujeres rurales, de los cuales aproximadamente el 45% vive en condiciones de pobreza. 

La Plataforma ha centrado su accionar en acciones de incidencia e influencia para posicionar sus propuestas de política pública en diversos escenarios. En ese sentido ha logrado la creación de la Dirección de Mujer Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la política pública de mujer rural en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Estas acciones pretenden lograr políticas para una mejor vida de las mujeres y de las comunidades mediante la construcción de paz territorial desde abajo.

 

logos

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

YO SOY MUJER RURAL es una estrategia de visibilización de las mujeres campesinas, afrodescendientes e indígenas que busca el reconocimiento desde la sociedad Colombiana de su rol como actoras de procesos de cambio y la construcción de paz en el territorio Colombiano.
 Nosotras las mujeres rurales tenemos propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que llamamos “Semillas” y que sembramos para que nos reconozcan y recojan nuestras propuestas para avanzar en la garantía de nuestros derechos.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Indígena, campesina o Afrodescendiente.
Orgullosa de mi misma, de mis búsquedas, mis luchas y logros.
Somos  el  motor que ha construido gran parte de nuestra historia,
Somos esas manos, esos pies, esos ojos, que  mueven el campo hacia las ciudades.      
Es momento de reconocer nuestro  trabajo, nuestra magia,
nuestros conocimientos  y de sumarnos al cambio.
Las mujeres rurales conocemos el campo, la tierra, la tradición.
Luchamos, nos organizamos,  trabajamos y proponemos  cambios
que nos permitan vivir dignamente.
Es momento de fortalecer nuestras ideas,
es momento de sembrar  la semilla del cambio.

©2017 YoSoyMujerRural. All Rights Reserved. Powered By Visual361

Search