Mujeres Rurales listas para la paz

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

  Comunicado Yo soy mujer rural  
 

 

Las mujeres rurales estamos listas para la paz

 

Este martes 9 de mayo desde la Plataforma de Incidencia Política de las Mujeres Rurales Colombianas que agrupa a más de 150 organizaciones tenemos el gusto de lanzar la campaña Yo Soy Mujer Rural para trabajar en la visibilidad de las propuestas y aportes de las mujeres rurales al proceso de paz. Evidenciando todo lo que tenemos para enseñar, mostrar y compartir con el resto de Colombia.

 

Para nosotras la paz es un sueño muy grande que está más cerca que nunca, la forma de conseguirlo es la unión y la búsqueda de justicia. Es por esto que consideramos que éste es el momento perfecto para abrir nuevas rutas de comunicación e invitamos a la sociedad colombiana a sumarse y participar de http://www.yosoymujerrural.com un espacio para mostrar nuestra realidad y desafíos generando una comunicación cercana entre lo urbano y lo rural, para construir la Colombia con la que soñamos todas y todos.

 

En la página web encontrarán nuestras historias y propuestas en forma de semillas que representan reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres del país. Esperamos contar con el apoyo y la participación de la sociedad colombiana, vinculándose a la página web y conociendo a las mujeres rurales que somos una parte muy importante del funcionamiento de Colombia.

 

La celebración de este avance hacia la participación política de las mujeres rurales en el país será en la Reserva Thomas van der Hammen el martes 9 de mayo a partir de las 10 de la mañana en una siembra de 6 árboles, cada uno en representación de las semillasde cambio que nosotras queremos para la sociedad de nuestro país. ¡Los invitamos a que nos acompañen en esta siembra de paz!

 

Según lo establecido en la ley 731 de 2002, “Por la cual se dictan normas para favorecer a las mujeres rurales”, mujer rural es todaaquella que, sin distingo de ninguna naturaleza e independientemente del lugar donde viva, tiene una actividad productiva relacionadadirectamente con lo rural, incluso si dicha actividad no es reconocida por los sistemas de información y medición del Estado o no es remunerada”. Esta definición incluye a las mujeres campesinas, indígenas y afro, sin tierras o con tierra insuficiente.

 

La Plataforma de Incidencia Política de las Mujeres Rurales Colombianas es un espacio de articulación y concertación de campesinas, indígenas y afrodescendientes de varias regiones del país. Surge a partir de los avances de las mujeres rurales en términos de reconocernos como sujetas de derechos. Desde la plataforma hemos centrado nuestro trabajo en desarrollar acciones de incidencia y participación política para posicionar nuestras propuestas en diversos escenarios. En ese sentido hemos logrado la creación de la Dirección de Mujer Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Política pública de mujer rural en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

 

ÚNETE Y APOYA NUESTRA CAMPAÑA:

 

 

yt tw fb In

 

 

 

©2017 YoSoyMujerRural. All Rights Reserved. Powered By Visual361

Search